sábado, 18 de septiembre de 2010

MÓDULO 02

1.    ¿De qué modo las preguntas orientadoras del currículo pueden favorecer el aprendizaje de los estudiantes? Nos permite centrarnos en el aprendizaje de los alumnos
Promueven las habilidades de pensamiento de orden superior, ayudan a que los estudiantes comprendan los conceptos esenciales. Las preguntas orientadoras del currículo se organizan en preguntas:
·         Preguntas esenciales.- son amplias abiertas y tratan grandes ideas.
·         Preguntas de unidad.- se refieren esencialmente a un tema.
·         Preguntas de contenido.- se refiere a definiciones, hechos e información general.

2.    ¿Cómo se puede planificar una evaluación continua centrada en el estudiante? Involucrar al estudiante  en los procesos de evaluación. Se planifica en cada sesión de clase realizando preguntas, lo cual permite captar las ideas previas de aprendizaje de los alumnos y valorar el desarrollo del pensamiento formal del alumno lo cual permite al alumno y docente realizar el monitoreo de la enseñanza. De igual modo debe de usar estrategias de evaluación:
·         Considerar las necesidades de los estudiantes.
·         Estimular la autonomía y colaboración.
·         Monitorear el avance.
·         Verificar la comprensión y estimular la metacognición.

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